Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres triatletas del Safor Teika ganan medallas provinciales y autonómicas

Xavi Cabanilles fue 1º en alevines Yael Espinosa 3ª en infantiles y en la autonómica Jhoel Faus fue 2º en cadetes

Jhoel Faus, Xavi Cabanilles y Yael Espinosa. | CAS

Tres jóvenes de la escuela de triatlón del Club d’Atletisme Safor Teika han obtenido puestos destacados en la temporada 2019-2020 en esta disciplina durante las competiciones de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

Se trata de Xavi Cabanilles, que fue primero en la clasificación provincial sub12 (alevín); Yael Espinosa, tercera en el ránking provincial sub14 (infantil) y Jhoel Faus, que fue segundo autonómico en categoría sub16 (sadete).

Hasta marzo

Las pruebas (duatlón, triatlón y acuatlón) tuvieron lugar durante el curso escolar 2019-2020 hasta que se vieron interrumpidas en marzo por el estado de alarma, ya que la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana suspendió, como ya se sabe, el calendario de competiciones.

La escuela de triatlón del Club d’Atletisme Safor Teika cuenta con una treintena de alumnos de entre 10 y 18 años, de los cuales una veintena tienen licencia federativa.

A raíz de la crisis del coronavirus, el coordinador de la escuela de triatlón del club gandiense, Carlos Ferrando, decidió que 2020 fuera un año de transición, sin obsesionarse por las competiciones.

El pasado mes de septiembre volvió a retomar la actividad.

Compartir el artículo

stats