Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva avanza en la reforma integral del colegio Lluís Vives

El plan Edificant de la Conselleria de Educación invierte 580.000 euros en este importante proyecto

Un momento de la visita a las obras del colegio. | LEVANTE-EMV

«Las obras en el colegio público Lluís Vives no han afectado al normal desarrollo del curso educativo», ha señalado el Ayuntamiento de Oliva en un comunicado después de constatarlo en una visita para comprobar el estado actual de los trabajos. A esa visita asistieron la vicealcaldesa, Ana Morell, la dirección facultativa de las obras, técnicos municipales, equipo directivo del centro y representantes del AMPA. En dicha reunión los responsables del proyecto explicaron el estado actual de las actuaciones y respondieron a diferentes dudas que se plantearon entre los asistentes.

Desde la dirección facultativa de las obras se informó que estas «no han afectado para nada en el normal funcionamiento de las clases» y que «no se han escatimado esfuerzos al reforzar la limpieza mientras están en marcha estas reformas». Así mismo se informó que se ha redactado un informe por parte de técnicos urbanísticos alrededor de la seguridad de las obras donde se indica que no han afectado «ni al alumnado ni a los docentes del centro».

Los trabajos que sí que podrían afectar el normal funcionamiento de las clases, como por ejemplo el cambio de puertas y ventanas, se ha llevado a cabo por las tardes cuando no había clases escolares o a lo largo de las vacaciones del alumnado.

La reforma afecta buena parte del centro, y engloba actuaciones de mejora al patio, instalación de un ascensor, sustitución de ventanas y puertas, nuevas aulas para tutorías, aire acondicionado y adecuación de las aulas de infantil y vestuarios del gimnasio. El proyecto forma parte del plan Edificant de la Conselleria de Educación y que tiene un coste de 580.000 euros.

Compartir el artículo

stats