Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mejores imágenes de la Semana Santa

Salvador Malonda, de Palma de Gandia, gana el primer premio en el apartado local con una imagen tomada el sábado santo en el Palau Ducal. La 39 edición del prestigioso certamen recibió 1.754 imágenes de toda España

Las mejores imágenes de la Semana Santa

La fotografía titulada Semana Santa Granada, presentada por Alfredo Aguilar Rubio, (foto 3) ha obtenido el primer premio, en el apartado Aspectos de la Semana Santa, del trigésimo noveno concurso nacional de fotografía que cada año convoca la Junta Mayor de Hermandades de Gandia. Así se ha hecho público tras el veredicto del jurado, que se reunió el pasado sábado en esta ciudad y analizó las 80 obras preseleccionadas de un total de 1.754 que participaron en este prestigioso certamen.

El segundo premio, en el mismo apartado, corresponde a la obra Procesión, presentada por David Piqueras Aparicio, del Puerto Sagunto.

En cuanto al apartado de fotografías que han sido captadas en la Semana Santa de Gandia, este año el primer premio ha recaído en la instantánea titulada Dissabte Sant, (foto 1) realizada por Salvador Malonda Vidal, de Palma de Gandia. La obra recoge un momento previo al inicio de una procesión en 2019, el último año en que se pudo celebrar la Semana Santa, y fue captada en el patio de armas del Palau Ducal gandiense.

El segundo premio es para José Reyes Benzué, de San Boi de Llobregat, por la obra Cristo Yacente, (foto 2) que muestra un instante del traslado de esa significativa imagen a hombros de militares de la Legión en la noche del Jueves Santo. La presencia de estos militares en Gandia para llevar al Yacente, que incluyen cánticos marciales, congrega a cada vez más personas en la ciudad.

En cuanto al apartado de Tema Libre, el primer premio de este año ha sido otorgado a Irene Molina Larumbre, de San Vicent del Raspeig, por la obra Exhibiendo lo cotidiano (foto 4). Se trata de una extraña composición en la que se ve a un hombre descasando, con mesa de noche incluida, ante una gasolinera. El segundo premio recayó en la obra Pardis-IR-3, cuyo autor es Manolo Espaliu Martínez, de la localidad sevillana de Camas.

Exposición a partir del sábado

Según ha informado la Junta Mayor de Hermandades, el próximo sábado se realizará la apertura de la exposición con las 80 obras seleccionadas, junto a las premiadas, en la Casa de Cultura de Gandia. La entrega de premios queda aplazada, debido a la pandemia del coronavirus, aunque se espera poder realizar en fechas venideras, cuando las autoridades sanitarias consideren que ya no hay riesgo.

Este año el jurado calificador de este veterano y reconocido concurso de fotografía de la Semana Santa gandiense ha estado formado por Natxo Francés, Javier Pastor y César Blay, que emplearon horas en la deliberación para la concesión de los premios.

Compartir el artículo

stats