El área de salud de Gandia, que abarca todos los municipios de la comarca de la Safor además de una decena de la Vall d'Albaida, ha rebasado la cifra de 100 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo. Según la actualización de los datos por parte de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, que se ha conocido esta mañana, hasta el momento han muerto un total de 107 personas.

Especialmente complicada está siendo la situación en los últimos días. A los diez fallecidos del fin de semana, se suman otros cinco anunciados por el departamento durante el día de ayer, lunes, lo que significa que en solo tres días han perdido la vida 15 personas, la mayoría de ellos ancianos y muchos usuarios de residencias de la tercera edad

En las apenas dos semanas que han pasado desde que se inició el año 2021 han fallecido ya 32 personas por coronavirus en la comarca de la Safor, con una media de edad que se acerca a los 80 años y con gran incidencia en las residencias de la tercera edad.

La presión hospitalaria en el Francesc de Borja sigue por las nubes. En la última actualización se informaba de 119 personas ingresadas en planta y 19 en la UCI, lo que suma un total de 138 atendidos en el centro de Gandia. El departamento de Salud Pública realizó 5.000 pruebas PCR entre el viernes, sábado, domingo y lunes.