Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Safor Teika, campeón en directo «on line»

La entidad «grogueta» televisa por primera vez una competición oficial que se desarrolló con todas las normas anticovid

A la izquierda, Binta Watt, segunda en los 60 metros lisos. A la derecha, Sergio Palomino, el realizador y comentarista de la retransmisión, y un cámara a pie de pista. | JAVIER CLOQUELL

Irene Escrivà, 1ª en pértiga. Borja Ortega, 1º en 800 m.l. y Yago de la Fuente, 1º en triple salto | JAVIER CLOQUELL

El Safor Teika, campeón en directo «on line»

El Safor Teika, campeón en directo «on line»

El Safor Teika, campeón en directo «on line»

El Safor Teika, campeón en directo «on line»

El Club d’Atletisme Safor Teika se proclamó campeón con su equipo masculino y subcampeón con el femenino en el campeonato provincial absoluto de clubes, que organizó el domingo pasado la propia entidad en la pista Toni Herreros de Gandia.

En chicos, el Safor se impuso al CA Gandia, CA Torrent, CA Els Sitges, Atletisme Xàtiva, CD Metaesport, CA Silla, CA Sprint Moncada, CA La Rabosa, y el CA Poblats Marítims. En chicas también participaron el CA Torrent, CA Silla, CA Sprint Moncada, CD Metaesport, Atletisme Xàtiva, CA La Rabosa, CA Poblats Marítims y el CA Els Sitges.

En total, más de 300 personas se dieron cita en Gandia, en muchos casos con acompañantes, aunque la competición fue a puerta cerrada. En el campeonato se aplicaron todas las medidas del protocolo anticovid, tanto el del Servei Municipal d’Esports como las que marca la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana.

Respecto a los chicos del Safor Teika, fueron primeros en sus pruebas Borja Ortega (800 m.l., con 1:59.89), Juan Llopis (longitud, con 6,25 m.), Yago de La Fuente (triple salto, con 14,27 m.), y el equipo de relevos 4x400, compuesto por Alejandro Martínez, Borja Ortega, Joan Cloquell y Fran Vilches.

En chicas quedaron primeras Pilar Vázquez (3.000 m.l., con 10:29.58) e Irene Escrivà en pértiga, con 3,11 metros.

La idea fue de los atletas

Por otra parte, y por primera vez en su historia, el club retransmitió el campeonato en directo por internet, a través de su canal de Youtube, donde ha quedado registrado. El club invita a todos los interesados a suscribirse al canal, atletismesafor.

La idea nació de los propios atletas para ofrecer esta nueva ventana a los aficionados y al público que no pudo asistir, ya que el campeonato fue a puerta cerrada y con restricción de aforo.

Uno de los artífices de esta retransmisión fue el entrenador y atleta de pértiga, Sergio Palomino, que se situó de comentarista en la grada. Cuando le tocó competir dejó a Roberto Moratal a los mandos. Vicente J. Martí y Víctor Argento fueron otros de los atletas que hicieron posible esta experiencia.

Se captó con dos teléfonos móviles, que a modo de cámaras estaban situados en dos puntos; uno fijo en la grada, para ofrecer una vista desde arriba, y otro a pie de pista, que iba enfocando con más detalles las diferentes pruebas. En la pantalla se ofrecieron las dos señales a la vez. Y todo ello con una cobertura de datos móviles, ya que en la pista no hay wifi.

La retransmisión, con una duración de 5 horas (de 9.30 a 14.30 horas), llegó a alcanzar un pico de 150 espectadores. Estos también pudieron interactuar, dejando comentarios en el chat del canal. El campeonato se puede ver en diferido. Desde ese día ya se acerca a las 4.400 visualizaciones.

Compartir el artículo

stats