El Gobierno local de Tavernes de la Valldigna se ha decidido finalmente y ha resuelto el contrato con la promotora Pro Vergeret, que dejó incompleta la urbanización del Vergeret, situada a poniente del casco urbano, entre el paseo y el cauce del río Vaca.

Según informó ayer el consistorio, el Gobierno local toma esta decisión «por incumplimiento de las obligaciones contractuales» de Pro Vergeret, que dejó muchas partes del proyecto por ejecutar, según señalan los informes técnicos del departamento de Urbanismo que están en poder del ayuntamiento.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Tavernes asume la gestión directa del proceso de urbanización «con el fin de terminar la obra del sector residencial Vergeret y liquida el contrato correspondiente con el agente urbanizador», indica el consistorio.

El concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, señaló ayer, al respecto, que «asumir la gestión directa por parte del Ayuntamiento de Tavernes es un paso más para acabar el sector residencial Vergeret y poner fin, satisfactoriamente, a muchos años de gestiones y trabajo para desatascar y llevar a cabo la urbanización».