Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia logra la cesión de la estación del Grau para usos culturales

El concejal José Manuel Prieto confía que las obras de acondicionamiento se realicen en esta legislatura

La antigua estación ferroviaria del Grau de Gandia. | LEVANTE-EMV

La antigua estación ferroviaria del Grau de Gandia, situada junto al recinto portuario, se convertirá en un espacio destinado a actividades culturales y sociales, previsiblemente antes de que acabe la presente legislatura municipal.

Ese es el compromiso adquirido por Adif, el organismo público estatal propietario del inmueble, con los concejales gandienses José Manuel Prieto y Miguel Ángel Picornell, que ayer se reunieron en València, con esa finalidad, con el responsable de Patrimonio de Adif, Francisco Selva.

Según señaló ayer a este periódico el concejal Prieto, el convenio, que ahora empezará a redactarse, consistiría en la cesión del por un precio simbólico. El ayuntamiento, a su vez, financiaría y ejecutaría un proyecto de rehabilitación del inmueble, dejándolo diáfano y destinándolo a usos culturales y sociales.

Según Prieto, el convenio de cesión incluirá el espacio circundante a la antigua estación, salvo las vías, están consideradas todavía como infraestructura ferroviaria, de manera que, en el mismo proyecto de reforma, se incluiría su adecuación porque en estos momentos presenta una cierta imagen de abandono y degradación.

La cesión de la antigua estación portuaria por parte de Adif se ha venido buscando desde hace años por parte de los sucesivos gobiernos locales.

Compartir el artículo

stats