El Ayuntamiento de Miramar ha empezado a realizar llamadas telefónicas a los vecinos y vecinas mayores de 70 años, que no tienen acceso a la información digital, para que conozcan el estado de la vacunación, los procesos que están realizándose y sean conocedores entre otras cosas, que la vacunación es gratuita y que los centros de salud se pondrán en contacto con ellos para indicarlos la fecha de vacunación.

El consistorio ha puesto en marcha esta iniciativa debido a la complicación de la situación ante la Covid-19 y la detección de casos de fraude o estafa con relación al inicio del proceso de vacunación. En los próximos días se contactará con más de 400 mujeres y hombres de más de 70 años de Miramar.

Por otra parte, el consistorio también se asegura que las personas mayores del municipio se encuentran en buen estado y tienen cubiertas todas sus necesidades básicas, ofreciéndoles soporte en caso de que sea necesario.

Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar, apunta que «la situación es complicada y los mayores son los primeros en sufrir fraudes y engaños, por eso hemos pensado que contactar con ellos es una forma de conocer su situación y ofrecerles ayuda».