Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Angels Vision toma oxígeno tras un agónico triunfo ante el Benidorm

El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia gana en su cancha por 69-68 a un gran rival

Un lance del partido disputado ayer en Gandia. | UPBG

El Angels Vision se anotó ayer la cuarta victoria de la temporada, tras derrotar por 69-68 al Servigroup Benidorm en partido disputado a puerta cerrada en el pabellón municipal de Gandia. El choque estaba pendiente desde el pasado fin de semana, ya que fue aplazado por Covid-19 en el equipo alicantino. El primer equipo de Units pel Bàsquet toma oxígeno con esta victoria de crédito ante uno de los mejores rivales de la conferencia E-B de la Liga Nacional EBA.

El triunfo del cuadro local se fraguó en una gran segunda parte en defensa, sobre todo en el tercer cuarto, en el que la actitud de los gandienses fue decisiva con un parcial de 21-8.

En el primer periodo, el Angels Vision compitió relativamente bien, sobre todo a partir de la entrada en pista de Alejandro Vera. El equipo gandiense plantó cara, pero el Benidorm ganó esos diez primeros minutos por 17 a 18, tras varias alternativas en el marcador. Los locales llegaron a ganar por 6 de diferencia, 16-10, pero algunos errores propiciaron la remontada del cuadro alicantino.

En el segundo cuarto, el partido parecía equilibrado. Debutó el último fichaje gandiense, Alejandro Gómez Arrones, que se enfrentó a su hermano, pero ni aún así se evitó el descalabro del Angels Vision. La debilidad defensiva local y su falta de acierto propiciaron que el Benidorm se marchara en el marcador hasta los 9 puntos de diferencia con la que se llegó al descanso, 34-43, con un parcial de 17-25 que lo explica todo.

Pero a la vuelta de los vestuarios se vió al mejor Angels Vision de la temporada en defensa. Gran actuación de todo el conjunto hasta llegar a los lógicos nervios finales de un plantel tan joven contra un adversario de mucho oficio.

A pesar de todo, los de Víctor Rubio suman otro éxito para aliviar su delicada situación clasificatoria tras un mes sin competir.

Compartir el artículo

stats