El ayuntamiento de Beniflà, dentro de una partida de más de 30.000 euros destinada a ayudas sociales, apoyará al sector de la hostelería local con varias medidas, como la exención de las tasas de ocupación de las terrazas, algo que ya se hizo en 2020 y, la más importante, una ayuda mensual de 300 euros por un plazo mínimo de tres meses a cada negocio hostelero cerrado.

El alcalde de Beniflà, Borja Gironés, explicó que en estos momentos el ayuntamiento «tiene que estar al lado del gremio hostelero de nuestro municipio, que tan mal lo están pasando».

Estas medidas se pondrán en marcha una vez los presupuestos sean una realidad, ya que, tras la aprobación de las cuentas por parte del Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, deben pasar diversos trámites administrativos. «Esperamos que estas cuentas sean ya una realidad para poder poner en marcha tanto estas ayudas a la hostelería como a otros sectores de la población», indica la regidora de Ciudadanos, Trini Ramiro.

En el aspecto social, el presupuesto de Beniflà para este 2021 incluye otras de las ayudas sociales, englobadas en una partida de más de 30.000 euros dirigidos a continuar con el apoyo a las familias más vulnerables, continuando con la campaña de sufragar alimentos de primera necesidad, fármacos o los recibos de luz y agua. Uno de los sectores que también contarán con el apoyo municipal serán los autónomos locales con una línea de ayudas destinadas a superar la difícil situación causada por la pandemia del covid-19.

Otra de las acciones financiadas con el presupuesto son las ayudas escolares o por nacimiento, así como la creación de un canal de comunicación de participación de los ciudadanos para que sean los propios vecinos los que decidan en que debemos invertir su dinero», recalca Gironés.