El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy nuevas medidas para atajar el brutal incremento de contagios de coronavirus que está registrando la Comunitat Valenciana en las últimas semanas. La principal de ellas ha sido la limitación de las reuniones familiares a núcleos convivientes, que se venía anunciando desde hacía unos días. La novedad ha sido el cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes, lo que incluye a Gandia.

La capital de la Safor acoge durante los sábados y domingos a un gran número de personas de los municipios de la comarca que acuden a los centros comerciales tanto de la periferia como del casco urbano a hacer sus compras. El cierre se producirá desde el viernes a las 15 horas hasta el lunes a las 6 de la mañana, por lo que ya el viernes por la tarde nadie podrá entrar ni salir de la ciudad sin una causa justificada.

Tal y como estaba previsto, el decreto de Presidencia mañana incluirá también medidas para limitar a los convivientes las reuniones en las casas y hará suya una medida ya impuesta en el País Vasco donde en los espacios públicos solo podrán juntarse un máximo de dos personas de distinto núcleo familiar.

Asimismo, se procederá a prorrogar el confinamiento perimetral autonómico, o lo que es lo mismo, que se seguirá sin poder entrar o salir de la Comunitat Valenciana. Todas estas medidas estarán en vigor hasta el 15 de febrero.