El parque del Gorg de l’Ast de Simat de la Valldigna ha sufrido un acto vandálico consistente en la quema de un contenedor y material de obra, que fueron introducidos dentro de uno de los «torradors» situados a escasos metros, el cual también sufrió daños. Según señala el Ayuntamiento simatero, no contentos con esos destrozos, la mayoría de las baldosas ignífugas han sido arrancadas de su sitio.

«La Policía Local del municipio está investigando los hechos y ha encontrado indicios que apuntan a un determinado grupo de jóvenes», añade el consistorio, que también recuerda que esta zona ha sido objeto de actos vandálicos con anterioridad.

El alcalde Víctor Mansanet ha hecho un llamamiento a la población para que aporte información que pueda ayudar a la policía en la investigación de estos hechos delictivos. «Los actos vandálicos contra el mobiliario urbano representan un daño causado a la población en general, ya que es la que lo paga con sus impuestos y, en especial, a las personas usuarias».