El Angels Vision se impuso por 85-76 al Safir Fruits Alginet en el partido de la Liga EBA disputado ayer en el pabellón municipal de Gandia. El primer equipo de Units pel Bàsquet doblegó a uno de los mejores conjuntos de la categoría en su actuación más completa hasta la fecha, sobre todo en una segunda mitad en la que protagonizó una remontada espectacular.

En el primer cuarto se vio a un Gandia sin complejos, que plantó cara a un rival de mucha entidad. Bastante bien en defensa, los de Rubio erraron varios ataques y propiciaron contragolpes letales del Alginet. Al final de esos diez minutos el marcador era de 19-22.

En el segundo parcial, el Angels Vision desaprovechó, de nuevo, varias posesiones y tampoco supo atacar una defensa zonal planteada por los de la Ribera, que demostraron su calidad en ataque. Menos mal que el pívot gandiense, Oskars Fernández mantuvo a su equipo en ataque, llegando al descanso con 13 puntos en su haber gracias a su poderío en el juego interior. Al descanso se llegó con ventaja del Alginet, 33-41, tras un parcial de 14-19.

Al regreso de los vestuarios se vio la mejor versión de los de Víctor Rubio. Desarboló al Alginet con una intensidad defensiva potentísima y optó por el juego estático interior y las penetraciones a canasta para darle la vuelta al marcador con parciales de 24-15 y 28-20, siendo muy superior a su adversario. El Gandia mejoró, incluso, en el tiro exterior y hasta cuatro jugadores locales superaron con creces la decena de puntos anotados contra un Alginet que acabó desquiciado.

El próximo compromiso del Angels Vision será este sábado 30 de enero, también en casa, frente al Cartagena CB, otro de los rivales fuertes de la conferencia. El choque está programado a las 19.30 horas.