Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia retoma la campaña de ayuda al alumnado de Primaria vía online

Los docentes ayudarán a hacer los deberes a los niños y niñas mediante esta iniciativa del IMAB

Una docente atiende a varios escolares. | LEVANTE-EMV

El Institut Municipal d’Arxius i Biblioteques de Gandia (IMAB) ha retomado la campaña dirigida al alumnado de Primaria de la ciudad, «Te ayudamos con los deberes», con el objetivo de ofrecer apoyo extraescolar a los niños y niñas de 1º a 6º curso para que puedan seguir el ritmo de las tareas que están haciendo en casa. Esta misma iniciativa ya se puso en práctica en el mes de mayo del pasado año durante el confinamiento en pleno estado de alarma.

El concejal delegado de la Xarxa de Biblioteques Municipals, José Manuel Prieto, destaca que las bibliotecas ofrecen un servicio de complementación y atención personalizada al alumnado: «La idea es que esa tarea social y pedagógica se amplie».

Por su parte, el coordinador de la Xarxa de Biblioteques Municipals, Toni Ordiñana, recuerda que se trata de un servicio que «se viene realizando cada año y que ahora se ofrecerá de manera telemática para adaptarse a la situación provocada por la Covid».

Grupos reducidos

Las sesiones se realizarán en grupos reducidos de 10 personas, de lunes a viernes, y durarán aproximadamente una hora organizadas por personal docente, que se encargarán de planificar la participación de los niños.

El coordinador añade que «cualquier duda que no se pueda resolver durante las sesiones, se podrá aclarar con el personal docente para obtener un respuesta personalizada».

Para poder hacer uso de este servicio, las familias interesadas tienen que inscribirse a través del teléfono o email de las bibliotecas indicando apellidos, curso, colegio, teléfono y correo electrónico (preferiblemente gmail). De este modo, recibirán un email con las instrucciones a seguir.

Compartir el artículo

stats