La Real Federación Española de Natación confirmó este pasado martes la cancelación del campeonato de España de la categoría máster programado en Castellón este próximo fin de semana. En dicha competición iba a participar la nadadora del NiE Gandia, Silvia Báez.

Y es que, al igual que en otros deportes, el coronavirus ha afectado a la natación y a sus competiciones, tanto en el ámbito autonómico como nacional. En consecuencia, el acceso a las instalaciones deportivas está restringido.

Los entrenamientos de natación presenciales han tenido que ser sustituidos por entrenamientos en seco y telemáticos, vía Zoom. Aun así, los nadadores y nadadoras del Natació i Esports Gandia seguirán entrenando, tanto como sea posible, con el objetivo de afrontar el resto de la temporada en buena forma.

El Natació i Esports Gandia considera que es bueno para la salud física y mental de sus nadadores y nadadoras estar activos, ya que el ejercicio físico actúa sobre las persones de una forma integral y transversal.