El Ayuntamiento de Oliva ha remodelado las zonas ajardinadas del sector 15 y de la calle Comte d’Oliva, dos actuaciones que entran en el Plan Innova Park de mejoras de espacios verdes en la ciudad. En ambas actuaciones se ha incorporado sistemas de riego por goteo para garantizar el riego óptimo de estas zonas con el mínimo consumo de agua.

Uno de los objetivos de la delegación de Parques y Jardines ha sido la de recuperar espacios abandonados y en desuso, que han sido una reivindicación a lo largo de los años, para convertirlos en zonas ajardinadas, según ha señalado el consistorio en un comunicado. Este es el caso de las actuaciones en el sector 15, calle Isaac Albéniz, junto al conservatorio de música Josep Climent, donde se ha recuperado una superficie de 120 metros cuadrados de zona verde por ejecutar.

Así mismo en la plaza situada entre Comte d’Oliva y Josep Segrelles se han remodelado los parterres, además de mejorar la eficiencia en el riego, se han instalado barreras que evitarán que la arena de la zona se disperse.

«Desde la delegación de Parques y Jardines tenemos la voluntad de trabajar por la eficiencia y sostenibilidad de nuestras zonas verdes. Se está trabajando en dos líneas paralelas, por un lado la adecuación de espacios ya existentes y por otro la creación de nuevos espacios verdes», ha explicado, refiriéndose a este plan, Miguel Monzonís, concejal de Parques y Jardines.