15

Gandia se blinda para cumplir el cierre perimetral T.Álvarez Casanova

A las 15 horas de hoy ha arrancado de forma oficial el primer fin de semana de cierre perimetral de Gandia. Hasta el próximo lunes a las 6 de la mañana nadie que no tenga una causa justificada podrá entrar a la ciudad ni tampoco salir de ella. Para hacer que se cumpla de forma lo más estricta posible esta medida, los cuerpos de seguridad han fijado controles en los accesos a Gandia, tanto en los principales como los secundarios.

En el acceso norte a la ciudad, la Policía Local se situó en la nueva rotonda del polígono Alcodar. Los agentes paraban a la gran mayoría de vehículos con la pregunta "¿A dónde se dirige usted?" Quien presentaba una causa justificada para poder entrar en Gandia, lo hacía. Los agentes comprobaban siempre mediante el DNI o los documentos que emiten las empresas. Quien no tenía ningún motivo de los que recogen las excepciones de la normativa era obligado a dar la vuelta. Los agentes tomaban una fotografía de la matrícula ante las sospechas de que pudieran volver a intentarlo.

En la entrada norte, los agentes de la Policía Nacional se situaron en la rotonda de Bellreguard, mientras que la Guardia Civil montó un dispositivo en la calle Ribera Baixa, en la carretera Nazaret Oliva a su paso por la playa de Gandia.