Global Omnium, la Mancomunitat de Municipis de la Safor y Cáritas Gandia firmaron ayer un acuerdo a través del cual la empresa de Aguas de Valencia, en su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, destinará un euro por cada usuario que cambie su factura de papel a electrónica. Para Global Omnium, la reducción del uso del papel supone una considerable reducción del impacto medioambiental. Evitar imprimirla y enviarla a los hogares reducen las emisiones contaminantes de CO2 derivados de estos procesos. Por otra parte, la responsabilidad social es otro de los compromisos de la empresa especialmente en estos momentos que atravesamos, en los que muchas familias están pasando dificultades como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia.

Las tres partes firmantes del protocolo, Mancomunitat, Global Omnium y Cáritas, acuerdan actuar para ayudar a preservar el medio ambiente colaborando en la reducción de las facturas emitidas en papel e invirtiendo el ahorro económico en ayuda social a las personas más necesitadas.

Los municipios cuyos abonados a Global Omnium, Aguas de Valencia y Egevasa podrán realizar el cambio de su factura de papel a digital son: Villalonga, Daimús, Almiserà, Palma de Gandia, Miramar, Beniflà, Guardamar de la Safor, Benirredrà, el Real de Gandia, Ròtova, Almoines, l’Alqueria de la Comtessa, Piles, Rafelcofer y Beniarjó.

El presidente de la Mancomunitat, Salvador Femenía, destacó el compromiso del ente, junto a Global Omnium y Cáritas, en beneficio del medio ambiente y de lucha contra la pobreza

Francisco Carrió, director de Cáritas Gandia, indicó que este protocolo permite proteger el medio ambiente mientas que Cáritas recibe euro por cada nueva factura digital y, en ese sentido, agradeció la sensibilidad mostrada por las instituciones y Global Omnium. En este sentido, el director de Cáritas Gandia ha hecho un llamamiento a los abonados a que realicen el cambio del recibo de papel a digital, ya que no tiene coste alguno para el usuario.