Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un relato intimista del que pierde la fe en los ideales

El gandiense Daniel Martí Sancristóbal hace realidad la reedición de «Un día cualquiera» a través de Editorial Punto Rojo Libros

Daniel Martí Sancristóbal. | LEVANTE-EMV

Daniel Martí Sancristóbal (Gandia, 1969) es el autor de «Un día cualquiera», cuya reedición es una realidad a través de la Editorial Punto Rojo Libros.

La obra, de narrativa en forma de relato breve de corte intimista, lo protagoniza un personaje que percibe que, con el paso del tiempo, ha ido perdiendo la fe en todo tipo de ideales. Un libro, explica su autor, que «expresa a través del personaje un pensamiento existencialista y vitalista, llevándolo al terreno más vital de los sentimientos que afloran desde el interior de la tragedia del alma humana».

Dela decepción al susurro

Como dice Vicente Juan Fuster en el prólogo «la mayoría de las veces parece que te grite dejándose llevar por la decepción o el hastío. Sin embargo, en otros fragmentos da la impresión de que nos esté susurrando algo profundo al oído».

«Un día cualquiera» nace de la necesidad del escritor en plasmar por escrito sus sentimientos y pensamientos. Un buen día, un día cualquiera, relata el autor, «eché una ojeada a mis libretas, percibí cierto hilo conductor en todo aquello y pensé que podría extraer de ahí un libro».

Esta es una segunda edición, después de que en 2014 Dani Martí decidiera hacer una autoedición y financiación del libro, preparar los registros y llevarlos a una imprenta de Gandia a imprimir unas cuantas copias que él mismo distribuyó entre amigos y conocidos. Ahora ha encontrado la posibilidad de editarlos con Punto Rojo y, aunque la financiación corre a su cargo, tiene la posibilidad de distribuirlos y comercializarlos a nivel nacional, tanto en librerías como a través de plataformas de internet.

Daniel Martí confiesa que tiene otro libro preparado que acabó durante el confinamiento, «La sonrisa del Nihilista», que ha enviado a editoriales de prestigio para una edición tradicional y, además, también trabaja en una novela.

Docente, deportista y solidario

Licenciado en Filosofía, Daniel Martí Sancristóbal trabaja como docente en el colegio Gregori Mayans de Gandia desde 1999.

Ha impartido cursos con prestigiosos pensadores como Marvin Harris, Eugenio Trías, Carlos Ulises Moulines, J. M. Sánchez Ron, A. C. Sponville o Ernst Tugendhat.

Ejerce también de coordinador técnico deportivo de la sección de remo en el Real Club Náutico Gandia y fue vocal de la junta directiva de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana durante 10 años.

Recibió el galardón de Técnico del Año en la Gala de l’Esport de Gandia 2013.

Es, además, vocal de la ONGD Viviendas para los Sin Techo de Gandia desde 2002.

Compartir el artículo

stats