La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Oliva ha elaborado un dispositivo de actuación para apoyar al sistema sanitario de la ciudad en las tareas de vacunación de la población general, según informan desde el grupo municipal socialista a través de un comunicado.

Desde el Centro de Salud, indican, han manifestado al consistorio la necesidad de disponer de un espacio donde llevar a cabo la vacunación. Junto a las autoridades locales (Departamento de Salud del Ayuntamiento de Oliva, Policía local y Guardia Civil) se organizan dos puntos coincidiendo con los cupos médicos: un punto de vacunación en el Centro de Salud Jaume Roig y otro en el Consultorio Auxiliar de Sant Francesc.

El concejal de sanidad, Miguel Monzonís señalaba que «pasadas las fases de vacunación inicial de gente de riesgo, del personal sanitario y de nuestra gente mayor, llega la hora de la población en su conjunto. A tal efecto se ha decidido establecer una serie de zonas para que se realicen las tareas de vacunación masiva de nuestra población con todas las garantías sanitarias».

El edil explica que «cada punto de vacunación constará de los medios necesarios materiales y humanos para poder disponer de dos puestos de trabajo independientes entre sí, de forma que nos permita agilizar la vacunación de los ciudadanos. Hay que recordar que es una responsabilidad de todos y de todas vacunarnos para proteger y protegernos».

Sin embargo, el concejal, que según el comunicado de los socialistas, ha podido estar al frente de las distintas reuniones para coordinar todas las áreas implicadas, afirma que para la elaboración de este dispositivo, se ha seguido el mismo criterio que cuando hace unos meses el departamento elaboró el protocolo sanitario de lucha contra la Covid-19, que ha sido modelo a seguir por otros ayuntamientos. Por último, Monzonís recordaba que «el riesgo cero no existe» y que, bajo esta premisa, «vacunarnos es un acto de responsabilidad individual y también colectiva». El programa de vacunación sigue estos días con los sanitarios del departamento, que ya están recibiendo la segunda dosis.