Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Llopis refrenda la mínima europea y Kim López la de Tokyo

Guillermo Garcés y Judit Prats acaban segundos en un control de lanzamientos en Madrid

Quique Llopis, de azul, triunfador en Puertollano. | LEVANTE-EMV

La «armada» atlética de la Safor suma y sigue. Varios de sus integrantes han vuelto a brillar durante el pasado fin de semana, en especial el vallista Quique Llopis y el lanzador Kim López, al refrendar sus marcas mínimas de participación en el Campeonato de Europa absoluto de pista cubierta del mes de marzo en Polonia y en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2021, respectivamente.

El velocista de Bellreguard que milita en el Club Atletisme Gandia buscó y encontró en la localidad de Puertollano una competición de su nivel, aprovechando la celebración del Campeonato Regional de Castilla-La Mancha en pista cubierta y la ausencia de pruebas en la Comunitat Valenciana como consecuencia de la pandemia.

Llopis triunfó en las dos carreras de los 60 metros vallas que corrió, la primera perteneciente al campeonato de aquella comunidad autónoma con un crono de 7,91 y la segunda, un control de marcas, que saldó con 7,81 segundos, tiempo que refrenda su mínima europea que ya tenía asegurada desde 2020 con 7,71.

El atleta saforense y su entrenador, Toni Puig, se desplazaron el sábado en coche hacia Puertollano y volvieron a casa, de nuevo por carretera, al final de la competición, agradeciendo públicamente a la Federación de Castilla-La Mancha que les diera la oportunidad de competir.

El otro triunfador del fin de semana fue el lanzador de la Academia Élite El Garbí, Kim López. El atleta afincado en Gandia y enrolado en el Fent Camí Mislata refrendó en Madrid la mínima paralímpica de Tokyo y se acerca cada vez más a su mejor marca personal desde la que pretende asaltar el récord del mundo de lanzamiento de peso. López triunfó con un mejor lanzamiento de 16.25 metros.

En la misma prueba, Guillermo Garcés, atleta formado en El Garbí y que acaba de fichar por el CA del Sur (Motril, Granada), firmó la segunda posición con un lanzamiento de 14.92 metros.

En Madrid reapareció Rubén Mayor tras su inactividad por una artritis en el pie. El lanzador del Safor Teika lanzó el peso a 14.38 metros, que es su mejor registro de los últimos meses, confirmando así su recuperación.

Judit Prats cerró la presencia de la Academia El Garbí en Madrid con un segundo puesto al lanzar el peso a13.56 metros, lejos de la marca de 14.47 de la semana anteior.

Compartir el artículo

stats