La Asociación de Parkinson Gandia Safor ha puesto en marcha la campaña #PorUnNuevoLocal, una iniciativa que pretende reivindicar, a través de las redes sociales, la necesidad de la entidad de un nuevo local para atender la demanda de personas afectadas por la enfermedad.

El confinamiento ha empeorado los síntomas de párkinson en muchas de las personas que, en este momento, requieren de las terapias para mejorar su calidad de vida diaria.

De este modo, desde la asociación se van a hacer públicos toda una serie de diseños a lo largo de las próximas semanas mediante los que se solicita la ayuda de las administraciones públicas para conseguir un nuevo local que facilite el desarrollo de terapias grupales, así como individuales.

En estos momentos, la agrupación cuenta con 256 personas asociadas y, según los últimos datos facilitados por el Hospital, el número de personas diagnosticadas en la comarca en 2019 ascendía a 935. El incremento de personas asociadas ha propiciado que las actuales instalaciones se hayan quedado pequeñas y, por lo tanto, no se puedan incrementar los servicios que ofrece la asociación.

La Asociación necesita la colaboración y ayuda de los ayuntamientos y de la Mancomunitat para conseguir un nuevo local.