La pandemia está empezando a dar un respiro, muy ligero, a la presión asistencial del hospital Francesc de Borja de Gandia. En los últimos días, el número de ingresados en las plantas en las que se trata a pacientes de covid-19 ha registrado un descenso.

En concreto, según la última actualización ofrecida por el departamento de salud de Gandia, en las plantas hay ingresados un total de 103 pacientes, lo que significa que en los últimos días se ha rebajado considerablemente teniendo en cuenta que hace unos días se llegaron a alcanzar los 130.

En cambio, la preocupación está en los servicios donde se atiende a los pacientes cuyo estado reviste mayor gravedad. La presión en la UCI si bien no ha crecido en las últimas jornadas se mantiene estable en un nivel basta alto, con un total de 27 ingresados.

Desde las autoridades sanitarias ya venían avisando desde hacía unos días que a finales del mes de enero empezarían a notarse las medidas impuestas por el Consell para tratar de frenar la brutal escalada que estaba experimentando el virus tras las fiestas navideñas.

Existe, por tanto, la esperanza de que, como se vaticinó, a partir de ahora empieza a remitir la curva de contagios y que, poco a poco, los vecinos y vecinas de la comarca de la Safor puedan volver a la normalidad que tenían antes de las restricciones.