La Policía Nacional ha detenido en Gandia a un hombre de 54 años por presuntamente sustraer varios objetos del interior dos vehículos estacionados.

El ladrón fue localizado a las pocas horas gracias al vídeo grabado por un testigo mientras rompía el cristal de la puerta del conductor de una furgoneta.

Desde finales de año se producía una serie de robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en Gandia, siempre de noche o a primera hora de la mañana y con el mismo modus operandi: fracturar la ventanilla para poder accionar la palanca de apertura.

En el momento de la identificación, el sospechoso llevaba consigo algunos de los objetos sustraídos del interior del vehículo, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Tenía guardados en su domicilio efectos que podrían proceder de otros robos similares.

De hecho, algunos de estos artículos han permitido esclarecer un segundo robo en un turismo, un delito que también se le ha imputado. El detenido, español y con numerosos antecedentes, ha pasado a disposición judicial.