Luis Fernando Ascaso Cornago tomó posesión ayer del cargo de comisario de la Policía Nacional de Gandia, un cuerpo cuyas competencias en materia de seguridad se extienden tanto a esta ciudad como al vecino municipio de Benirredrà.

De hecho, al acto asistieron el subdelegado de Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, Rafael Rubio, el comisario provincial de la Policía Nacional, José Piris, y las alcaldesas de Gandia y Benirredrà, Diana Morant y Elena Blanco, respectivamente. También estuvo el concejal de Seguridad de Gandia, Nacho Arnau.

Según informa la Jefatura de la Policía Nacional de Valencia, el nuevo comisario tiene una amplia trayectoria en este cuerpo de seguridad, desempeñando, entre otras funciones, labores de seguridad ciudadana y de investigación, tanto en Logroño como en la Comisaría General de Policía Judicial. La alcaldesa Morant se refirió al momento complicado en el que llega a Gandia, por las restricciones y las normas que imponen la emergencia sanitaria causada por la pandemia del covid-19. Gandia registró el año pasado niveles de delincuencia muy bajos, que, además, se han ido reduciendo en los últimos ejercicios.