Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno: "Es la zona de Gandia con más policía"

Responsables de varios departamentos señalan que los planes para la integración se mantienen

La calle del Barranc de Beniopa, desierta, durante las primeras semanas del confinamiento. | RAFA ANDRÉS sergi sapena. gandia

El Gobierno de Gandia, en boca de responsables de la Junta de Distrito y de los departamentos de Seguridad Ciudadana, Educación y Servicios Sociales, niega que no se esté actuando para garantizar una convivencia en Beniopa que, también lo reconocen, no está exenta de conflictos.

En conversación con este periódico, las concejalas Amparo Victoria y Carmen Fuster, así como responsables policiales, explican que hay varios programas abiertos que tratan de facilitar la integración de todos los vecinos de Beniopa y el cumplimiento de las ordenanzas de convivencia, incluyendo los de seguimiento del absentismo escolar.

Respecto a la actuación en Seguridad, aseguran que durante el pasado año 2020 se levantaron, solo por parte de la Policía Local, más de novecientas denuncias, «el mayor número en diez años», y que el dispositivo en este distrito incluye, además del policía de barrio que está en el retén de la calle de les Meravelles, seis unidades de motoristas, una patrulla en coche y un inspector que supervisa y dirige operaciones cuando se denuncian hechos perseguibles. Eso, al margen de las intervenciones de la Policía Nacional, que asume las competencias cuando esas denuncias derivan en la sospecha de la comisión de delitos. «Es la zona de Gandia con más policía», concluyen desde el Gobierno local, cuyos responsables no esconden que, efectivamente, el problema persiste y que los vecinos que se quejan arrastran parte de razón.

Compartir el artículo

stats