Paola Martínez Vela y su equipo, el Club Voleibol Kiele Socuéllamos, prolongan una jornada más su exitosa racha en la Liga Nacional Iberdrola, tras derrotar por 3-0 (25-22, 25-19 y 25-23) al Avarca Menorca en el partido disputado este pasado miércoles en la cancha del equipo manchego. Las baleares llegaban como líderes y, tras este revés, pierden el primer puesto de la clasificación en el campeonato de la máxima categoría española del voleibol femenino.

El CV Kiele, liderado por la jugadora del Grau, suma su séptimo triunfo consecutivo y sexto en este año 2021, que le aúpan, de nuevo, al tercer puesto de la tabla.

El conjunto ciudadrealeño aprovechó todos sus recursos ofensivos para controlar el ritmo del encuentro ante un Avarca de Menorca que acusó el cansancio de su doble enfrentamiento del fin de semana anterior. La pegada ofensiva de la gandiense Paola Martínez, la distribución de Karina Suligoy y el aporte de Amelia Portero, fueron claves.

Otra vez la mejor de España

Paola Martínez Vela completó otro partidazo con 23 puntos, 17 de ellos en ataque, 5 de saque directo y 1 bloqueo, con un 63% de acierto. Estos números le valen para ser elegida jugadora más valiosa (MVP) de la 19ª jornada de la élite del voleibol español, distinción que logra por segunda vez en la presente temporada tras la que consiguió en la 14ª jornada.

Empezaba el partido con un tanteo muy igualado y un gran saque del Kiele que forzaba malas recepciones del rival, para llevarlas en todo momento por detrás en el tanteo. Así se llegaba al decisivo momento del parcial, pero el gran momento de las locales les hacia llevarse el set por un 25-22.

El segundo set fue una lucha titánica entre las jugadoras hasta el momento crucial, igual que en el anterior set, que las del Kiele ponían la directa y se anotaban la manga por un 25-19.

Y se llegaba al tercero con un Menorca con ganas de alargar el partido, pero un Kiele de revancha del 3-0 en la primera vuelta, cerrando el parcial por 25-23, y sumando 3 puntos muy importantes de cara a meterse en los play-off por el título de Liga.

El próximo choque del CV Kiele y Paola Martínez Vela será en la pista del colista FC Cartagena Algar Surmenor este sábado 13 de febrero a las 19 horas.