Las y los atletas de la comarca afrontan un fin semana competitivo con el Nacional sub23 como plato fuerte, pero con otros frentes abiertos para los tres clubes de Gandia.

Al control de marcas que se disputa en la localidad granadina de Motril se desplaza una representación de la Academia de Lanzadores del Club El Garbí con especial atención a Gema Martí y Kim López. La primera volverá a intentar su mejor marca y la mínima europea después de su esperanzador debut en Barcelona. El paralímpico López también puede dar que hablar después de varias semanas coqueteando con el récord del mundo paralímpico. Además, Judit Prats y Ainhoa Martínez tienen que explotar ya después de un inicio titubeante por diversos motivos. En Motril se espera también que los últimas marcas personales de Óscar Gimeno, Aina Olaso y Mireia Escrivá sigan mejorando. Debutan Salva Cano y Alejandro Martínez, ambos de El Garbí.

Más competiciones

Hasta León se desplaza el segoviano Jaime Manrique para medir su recientemente conseguida mejor marca personal en el Absoluto de Castilla León. Y por último, Aitor Urkía buscará la medalla en el Autonómico Vasco.

Por otro lado, la atleta del CA Safor Teika, Ángela Casanova, competirá con la selección autonómica valenciana júnior sub20 este domingo en el Campeonato de España de Marcha por Federaciones Autonómicas, que se disputa este domingo en Sevilla.

El Club Atletisme Gandia, por su parte, estará representado en otro control en el Palau Sant Jordi de Barcelona con Albert Blanch e Iván Giner (60 metros lisos); pablo Reina y Francisco Roselló (1.500 m.l.); Giuillermo Sierra (60 metros vallas); Olaya Cháfer (60 y 400 metros lisos) y Cristina Bañuls (400 m.l).