Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mínima paralímpica y récord nacional para una lanzadora del Club El Garbí

La alicantina Miriam Martínez entrena en Gandia a las órdenes de Ainhoa Martínez

Miriam Martínez, atleta de la sección de paralímpicos del Club de Córrer El Garbí de Gandia, ha obtenido la marca mínima B en la prueba de lanzamiento de peso para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio, después de enviar el artefacto hasta los 9.09 metros durante su participación en el Grand Prix de Atletismo de Dubái del pasado fin de semana. Este registro supone un nuevo récord de España de la categoría F36 (parálisis cerebral). Miriam fue la ganadora de la competición.

Esta atleta paralímpica alicantina afincada en Gandia, sufrió una parálisis cerebral que le impidió seguir practicando el fútbol con asiduidad, aunque de la mano de su entrenadora, la gandiense Ainhoa Martínez, parece dispuesta a algo más que acudir a la capital nipona en las Paralimpiadas.

Miriam estaba exultante al acabar la prueba: «Es un sueño para mí y no tengo más que palabras de agradecimiento para toda la gente que ha estado a mi lado todo este tiempo. Ahora mismo estoy en una nube y muy feliz».

La mínima B para acudir a Tokio estaba establecida en 8,99 metros y da derecho a acudir a los Juegos si los cupos que tiene España lo permiten. Para asegurarse la mínima A y por lo tanto el acceso directo, debería lanzar más de 9.97 metros, algo que parece a su alcance y más teniendo en cuenta de que puede conseguir hasta junio y su progresión parece imparable. En Dubái, Miriam se colgó el oro, seguida de Akhmatkhonova de Azervaiyán y Luxova de la República Checa.

Miriam entrena con el grupo paralímpico que el Club El Garbí ha puesto en marcha esta temporada y que lidera el subcampeón mundial Héctor Cabrera.

Compartir el artículo

stats