Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ganar y ganar...y esperar

El Angels Vision se meterá en la liguilla de acceso a la fase final de la Liga EBA si gana en Ontinyent y Cartagena y el CB Calp pierde al menos dos de los tres partidos que tiene pendientes

El entrenador del Angels Vision instruye a sus jugadores antes del partido de Calp. | UPBG

El Angels Vision está apurando al límite las pocas pero reales opciones que todavía tiene de clasificarse entre los cinco primeros de la fase regular de la Liga EBA y así, por un lado, evitar la liguilla por la permanencia y, por otro, ganarse el derecho a pelear por una fase de ascenso.

Al primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia no le queda otra que ganar los dos partidos que le restan y esperar a que el CB Ifach Calp pierda los tres encuentros que aún tiene pendientes o, como máximo, solo triunfe en uno de ellos.

Si los de Víctor Rubio saldan con éxito sus dos compromisos y los calpinos también suman dos victorias, ambos equipos empataran a 10 triunfos, pero los de la Marina Baixa estarán por delante y ocuparán la ansiada quinta plaza por tener a favor del basquet-average.

Ambos clubes han llegado a esta situación después del partido que disputaron el pasado sábado con victoria del Angels Vision en la pista del CB Ifach Calp por 60-62, del que ya informó este periódico en su edición dominical.

La victoria de los gandienses llegó tras remontar una diferencia de 12 puntos con la que los locales llegaron al descanso, pero resultó insuficiente para remontar los 4 puntos que el CB Ifach Calp consiguió de renta en el encuentro de la primera vuelta jugado en el pabellón municipal de Gandia.

Decía el técnico, Víctor Rubio, que es una lástima que se escapara ese basquet-average «por una sola canasta», pero, añade el entrenador gandiense, «tal como se dio el partido tiene mucho mérito el que el equipo se metiera de nuevo en el partido y lo levantara cuando lo tenía todo en contra».

«Vamos a pelear nuestras opciones hasta el final y si el CB Ifach Calp quiere meterse entre los cinco primeros tendrá que ganar a los primeros clasificados de la conferencia, como hemos hecho nosotros. Si lo hace se lo habrá ganado y no habrá nada que objetar».

Los partidos que restan

El CB Ifach Calp tenía que jugar anoche en su pista ante el Servigroup Benidorm, el miércoles 24 tiene que hacerlo en la cancha de UCAM Murcia y el domingo 28 cierra la liga en La Nucia.

El Angels Vision visita al Eset Ontinet en Ontinyent este jueves, 25 de febrero, y el domingo completa la fase regular en casa del FC Cartagena CB.

Compartir el artículo

stats