Óscar Gimeno logra su primer podio nacional con su mejor registro

Óscar Gimeno Cotaina con la medalla de bronce al cuello. | CAS / salva talens carbó. gandia
salva talens carbó. gandia
El joven lanzador, que en verano cumplirá 19 años se encuentra en su segunda y última temporada de sub20
Óscar Gimeno Cotaina, atleta gandiense del Club Safor Teika, ha subido por primera vez en su carrera a un podio nacional al clasificarse tercero en la prueba de lanzamiento de martillo del campeonato de España sub20 de lanzamientos disputado en Castelló el pasado sábado.
El joven lanzador, que en verano todavía cumplirá 19 años y se encuentra en su segunda y última temporada de sub20, se colgó la medalla de bronce con su mejor marca de siempre, 63,17 metros, mejorando sensiblemente al anterior registro de 59,97.
Gimeno, que no había logrado nunca una medalla nacional a pesar de haber participado en los campeonatos de España sub16, sub18 y sub20, confiesa que «estoy muy contento porque competí bien. Estuve progresivo, con cinco intentos válidos y solo uno nulo que fue el último, ya que intenté alcanzar sin éxito al segundo clasificado».
El atleta de Gandia dedica su primer gran éxito a Pepe Clavier, que «es el entrenador con el que he formado en el CA Safor, pero tampoco quiero olvidarme de Juanvi Escolano, mi actual técnico en la Academia de Élite del Garbí. Con él he mejorado bastante y, además, estuvo presente en el campeonato y me ayudó mucho en mi concurso».
La también lanzadora del Safor Teika y de la propia Academia, Aina Olaso Pozuelo, también cuajó una destacada actuación en el Nacional sub20 en Castelló. Fue 4º en la final de jabalina con su mejor marca de siempre, 40,64 metros, tras seis intentos válidos.
Suscríbete para seguir leyendo
- Herido al intentar huir por la ventana atando sábanas en Gandia
- Lo nunca visto en Gandia de lo que casi todo el mundo habla
- Nuevo guiño del rey Felipe VI con Gandia
- Sospecha confirmada: Un bar de Xeraco vendía droga
- Gandia ultima la gala Mr Gay Comunitat Valenciana 2025 en el marco del Gandia Pride
- El motivo por el que Oliva ha perdido una bandera azul
- Detienen en Gandia a un anciano de 87 años por abuso sexual
- La gandiense Crem International Spain retoma la senda del beneficio con 1,6 millones de euros en 2024