Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad acabará esta semana de vacunar a los mayores de 90 años

El centro de salud pública también tiene previsto iniciar la inmunización del siguiente grupo, de 80 a 89 años

Una sanitaria inyecta la vacuna a un hombre la pasada semana. | LEVANTE-EMV

El departamento de Salud Pública de Gandia, que abarca todos los municipios de la comarca de la Safor retoma hoy martes el proceso de vacunación a los vecinos y las vecinas mayores de 90 años, que se inició a principios de la pasada semana.

Hoy ya se llevarán a cabo los pinchazos en al cuatro centros de salud: el de Corea, en Gandia, a partir de las 10.30 horas, el de Oliva a las 11, el del Grau, también en Gandia, a partir de las 12 y el de Beniopa, que también pertenece a la capital comarcal, a las 13.30 horas. De ese modo, a lo largo de esta semana el objetivo es que la mayoría de las personas mayores de 90 años de la comarca de la Safor tenga al menos la primera dosis de la vacuna.

Desde el departamento de salud aclaran, a su vez, que la actividad de inmunización se llevará a cabo durante la semana «en todos los centros de salud» a lo largo de esta semana, aunque el horaio y el reparto se realiza en función de las dosis que llegan.

Como ya publicó este periódico la pasada semana, de momento se está administrando la vacuna de Pfizer. Estios viales necesitan para su conservación una temperatura de 80 grados. Si llegan a los centros de salud de la comarca ya descongelados, han de ser administrado en unos 4 o 5 días como mucho, lo que obliga a inyectar los princhazos de forma rápida.

El departamento de salud pública de Gandia espera recibir esta semana más de la mitad del total de las vacunas que corrresponden para cubrir a la población mayor de 90 años. El tramo que va de los 80 a los 89 años podría empezar la próxima semana.

Compartir el artículo

stats