Con la pandemia provocada por la covid-19 muchos sectores se han visto perjudicados y, entre ellos, destaca el sector turístico. Por esta razón el Ayuntamiento de Gandia encargó un estudio sobre el impacto del turismo de la ciudad a una empresa especializada en la materia.

El estudio ha venido a testificar que el término «Playa de Gandia» consiguió una audiencia acumulada de 286.287.847 impresiones durante la temporada que comprende desde marzo hasta diciembre del año pasado, en el conjunto de medios de comunicación, tanto nacionales como locales. Este dato equivaldría a un gasto publicitario de más de dos millones de euros.

El concejal delegado de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell, explicó ayer que el año 2020 supuso un reto para los destinos turísticos por la situación provocada por la pandemia, por esta razón asegura que desde la concejalía de Turismo se pusieron en marcha toda una serie de medidas destinadas a garantizar la seguridad de los ciudadanos y de todas las personas que quisieron visitar la Playa de Gandia durante el verano pasado.

Mascarell afirmó que en su departamento trabajaron paralelamente buscando impactos en los medios de comunicación con el objetivo de demostrar las fortalezas de la ciudad de Gandia ante el turismo.

Con esta estrategia por parte del departamento de Turismo de Gandia se ha conseguido que la marca «Playa de Gandia» consiguiese generar un total de 643 noticias, que quedan dividas en 124 en la prensa escrita, 441 en los medios digitales, 46 de las noticias se dieron por televisión y 42 en la radio.

Las noticias no solo han tenido relevancia local, si no que ha ido más allá. El informe revela con sus datos que el 18% de las noticias tuvieron repercusión en medios locales, el 40% lo ocupan en los medios de ámbito autonómico y el 25% restante se correspondió con noticias con relevancia en el ámbito nacional.

Además tras analizar los datos, el informe también indica que la mayoría de los impactos en la audiencia se produjo gracias a los medios digitales , seguidos de la televisión. Por otra parte, la radio y la prensa escrita generaron menos impactos.

En referencia al carácter de las noticias, el 70% de las recogidas durante los meses mencionados, consiguieron un impacto positivo en la audiencia, lo que ayudó a que el valor de dichas publicaciones fuese mayor al contribuir a que la imagen de Gandia fuese la de un destino turístico seguro.

Para el periodo estival de este año 2021, el área de Turismo ya esta trabajando para afrontar la nueva temporada.