Madrid pone hoy el broche de oro al World Athletics Indoor Tour Gold e. El Centro Deportivo Municipal de Gallur acoge la sexta y definitiva prueba del circuito global que vertebra el atletismo en pista cubierta a nivel internacional, en la que será la última gran cita antes del Campeonato de Europa de Torun (5 al 7 de marzo).

Las grandes estrellas del atletismo mundial no se perderán la gran tarde de la pista cubierta en Madrid. Así, hasta 27 medallistas internacionales (17 hombres y 10 mujeres) competirán sobre el tartán de Gallur.

Allí estarán los dos atletas de la Safor especialistas en velocidad y vallas, el bellreguardí Quique Llopis (Club Atletisme Gandia) y el gandiense Luis Salort (Go Fit Athletics), para disputar los 60 metros vallas.

Frente a ellos, ni más ni menos, estará el estadounidense Grant Holloway, vigente campeón del mundo de 110 metros vallas. Holloway posee tres de los seis mejores registros de la historia en 60 metros vallas, incluido el de 7.32 de hace dos semanas en Liévin que es la segunda marca de la historia. Solo en este 2021 ha corrido cinco veces en 7.38 o menos, algo que únicamente una docena de atletas ha logrado jamás, y además llevan su firma las siete mejores marcas mundiales de la temporada.

Grant Holloway será esta tarde la gran figura del atletismo mundial en Gallur, donde se medirá al vigente campeón del mundo de la especialidad, el británico Andrew Pozzi (7.57 este año y 7.43 como marca personal).

En representación española y ante la ausencia por lesión del subcampeón olímpico y plusmarquista nacional, Orlando Ortega, competirán el reciente campeón nacional absoluto y sub23 y plusmarquista nacional sub23, Asier Martínez (7.63), el subcampeón Enrique Llopis (7.71), el medallista de bronce Daniel Cisneros (7.88), Vicente Docavo (7.88), Luis Salort (7.88) y Kevin Sánchez (7.89).

Los 60 metros vallas se disputarán en dos semifinales a partir de las 17.15 y la final está programada a las 18.25 horas. En la primera eliminatoria han quedado encuadrados el nº1 mundial, Grant Holloway, Quique Lopis y Asier Martínez, mientras que en la segunda correrán Luis Salort y Andrew Pozzi.