La jugadora profesional del Grau de Gandia, Paola Martínez Vela, participa con su equipo, el Club Voleibol Kiele Socuéllamos, en la 46ª edición de la Copa de SM La Reina, que se disputa en Las Palmas de Gran Canaria durante este fin de semana, desde el viernes 26 al domingo 28 de febrero, en sistema de eliminatorias a partido único.

El conjunto de Paola Martínez Vela afronta a las 17 horas de este viernes, día 26, su primer partido contra el CV CCO 7 Palmas en la eliminatoria de cuartos de final y, si gana a dicho rival que es el anfitrión del torneo, se medirá al Sanaya Libby’s La Laguna en la ronda de semifinales prevista para la jornada del sábado 27 de febrero, igualmente a las 17 horas.

El segundo encuentro de cuartos de final enfrentará, también este viernes 26, al Feel Voley Alcobendas y al Osacc Jaro Rioja Vóley. El vencedor del mismo se verá las caras con el Avarca Menorca en las semifinales del día siguiente. La gran final está programada a las 13 horas del domingo 28. Todo el torneo se podrá seguir por streaming y la final será televisada por Teledeporte. La competición se podrá jugar con presencia de público en las gradas, aunque el límite por las restricciones de las Islas Canarias se fija en 400 espectadores.

En la Copa de SM la Reina compiten los seis primeros clasificados de la Liga Nacional Iberdrola al final de la primera vuelta. Los dos primeros de entonces quedan exentos de la primera criba y pasan directamente a semifinales. Los otros cuatro son los que protagonizarán los cuartos de final.

Paola Martínez Vela afronta su cuarta participación en una fase final de la Copa de SM la Reina en las cinco temporadas que lleva como jugadora de la élite española. En las anteriores llegó en dos ocasiones a semifinales y en otra fue eliminada en cuartos de final. Para su club, el CV Kiele, será su primera fase final de la Copa.

La deportista gandiense destaca que «en el primer choque nos espera el club anfitrión de la Copa, que es, además, el actual líder de la Liga Iberdrola. Es curioso pero el destino ha querido que contra este mismo rival tengamos que jugarnos nuestra presencia en los play-off por el título de liga el fin de semana del 6 y 7 de marzo». Paola recuerda que «en la primera vuelta de la Liga perdimos contra el CV CCO 7 Palmas 3-2 con un 15-13 en el quinto y definitivo set. Nuestras contrincantes van a tener más presión por el hecho de jugar en casa y nosotras vamos muy motivadas. El equipo que organiza la Copa es porque cree que puede ganarla, pero tendrá que demostrarlo en la pista».

Martínez Vela considera que «en la Copa no hay favoritas. Es un torneo abierto y este año más que nunca porque todas hemos ganado y perdido contra todas», añadiendo que «el hecho de jugar con público en las gradas siempre motiva, aunque para este partido lo tengamos en contra porque se trata de la afición del equipo de casa»

El CV Kiele encara la Copa después de dos derrotas seguidas en la Liga Iberdrola tras una racha anterior de siete triunfos consecutivos.

La expedición del CV Kiele con Paola en sus filas viaja este jueves hacia las Islas Canarias después de que ayer las 12 jugadoras, los dos técnicos y los cinco directivos que se desplazan se sometieran a la prueba PCR anticovid como manda el protocolo de la élite nacional del voleibol femenino. El equipo entrenará hoy en la cancha de juego y mañana es posible que también.