Quique Llopis Doménech logró ayer su mejor marca personal de siempre en los 60 metros vallas en pista cubierta con un crono de 7.69 segundos en una carrera histórica, con record mundial incluido, por parte del estadounidense Grant Holloway gracias a sus 7.29. Eso ocurió en la pista cubierta de Gallur (Madrid) en la reunión final del World Athletics Indoor Tour Gold en la que tomaron parte algunas de las grandes estrellas del atletismo mundial.

El atleta de Bellreguard del Club Atletisme Gandia se había propuesto mejorar su marca bajo techo, 7.71 segundos, y lo consiguió en la final (7.69), después de ser cuarto en la semifinal con 7.78, clasificándose por tiempos entre los ocho finalistas.

El gandiense del Go Fit Athletics Madrid, Luis Salort, corrió la segunda semifinal de los 60 vallas, pero quedó fuera de la final al ser 6º con un crono de 8.02 segundos.

Mención aparte

Pero en la misma prueba y en la misma reunión en la que compitieron los dos vallistas de la Safor, la gran estrella fue el norteamericano Grant Holloway. El nº1 del mundo confirmó las expectativas y tras correr la semifinal en 7.32 voló en la final con esos 7.29 que fulminan la anterior plusmarca universal en poder del británico Colin Jackson (7.30) desde 1994.