La compañía alimentaria Vicky Foods, radicada en la comarca de laSafor, cerró el año 2020 con un aumento de más del 40% en su volumen de producción de pan. Este incremento, según señalaba ayer la propia empresa a través de un comunicado, responde a la importante capacidad productiva con la que ya contaba la compañía y a la actividad de dos de las tres líneas que adquirió el curso pasado y que forman parte de su estrategia de crecimiento en esta categoría de alimentación.

Una de las líneas complementarias está destinada a la elaboración de pan de molde, al igual que las otras que ya tenía la compañía en sus plantas de Villalonga y Gandia para la elaboración de esta variedad, explicaban ayer desde la propia empresa a través de un comunicado. Por su parte, la segunda está enfocada a la elaboración de pan de burger y hot dog sumándose a las dos que ya estaban operativas en la fábrica de Gandía para la producción de esta gama de producto. Por último, Vicky Foods tiene previsto acelerar la instalación de la tercera línea para dar respuesta a la demanda creciente de sus clientes dentro y fuera de España.

Con estas incorporaciones, Vicky Foods mantiene su compromiso por una continua innovación e inversión en mejoras de infraestructuras, tecnología, maquinaria y procesos, «con el propósito de convertirse en un referente de la categoría ofreciendo a los consumidores productos con la más alta calidad y que se adapten a sus necesidades», indican desde la firma.

Así pues, la empresa va cumpliendo con los objetivos que se marcó cuando a principios del pasado año 2020 anunciaba una inversión de 40 millones de euros para la adquisición y puesta en marcha de tres nuevas líneas destinadas a la producción de pan.

Dos de las nuevas líneas están destinadas a la fabricación de pan de molde y se unieron a las otras dos con las que ya contaba el grupo de alimentación para la elaboración de esta variedad. El pan que elabora Vicky Foods en sus plantas se distribuye tanto en el territorio nacional como en el mercado internacional, principal motor de crecimiento de la compañía.

La división del pan es una palanca clave de desarrollo y crecimiento de Vicky Foods. Gracias a la apertura de nuevos mercados y clientes, en los últimos cuatro años el grupo de alimentación ha crecido en la categoría un 200% alcanzando un volumen en ventas de más de 96,7 millones de euros en 2020. La compañía espera mantener el ritmo de crecimiento este 2021, con un objetivo superior a las 85.000 toneladas, indican desde la mercantil a través de un comunicado.

Envases biodegradables

Este foco constante en la innovación también se refleja en la política de Responsabilidad Social Corporativa y, en concreto, en su apuesta por los envases más sostenibles. Vicky Foods está llevando a cabo un proyecto por el que todos los productos de panadería y pastelería de su marca Dulcesol tendrán envases biodegradables este 2021. Este cambio, que se implementará en cerca de 150 millones de paquetes, permitirá sustituir el uso de otras tipologías de plástico en la línea de producción y reducir el impacto en el medio ambiente.

Vicky Foods cuenta con una plantilla de más de 2.400 empleados. Con presencia en más de 50 países como Argelia, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Marruecos, Países Bajos, Rusia, Alemania y Estados Unidos, la compañía cuenta con tres centros de producción en Gandía, Villalonga y Xátiva dedicados a la elaboración de cerca de 2.500 referencias, una granja productora de huevos, que abastece el 85% de sus necesidades, y una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado que se ocupa de cubrir la práctica totalidad (98%) de las necesidades de packaging del grupo