El Angels Vision tendrá que jugar por la permanencia en la presente temporada. Se trata de un hecho insólito en la historia reciente del club gandiense en la Liga EBA, ya que en los últimos años ha logrado subir de categoría, ha disputado fases de ascenso o siempre ha competido por lo máximo.

El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia se ve abocado a pelear por su continuidad en una categoría en la que es todo un clásico. Queda claro que el equipo de Víctor Rubio no ha visto rentabilizado el enorme esfuerzo que ha realizado durante los dos meses que se llevan de 2021, tras una primera parte de la temporada bastante anómala por culpa de las lesiones y la pandemia.

Con cinco triunfos y una sola derrota en los dos primeros meses del nuevo año, el Angels Vision se había ganado el derecho a pelear por alcanzar el quinto puesto de la tabla en la liga regular y meterse así en la lucha por las fases de ascenso.

Pero sus malos resultados entre octubre y diciembre con una plantilla lastrada por las adversidades le han pasado factura. Eso y que ha tenido que competir por la quinta plaza contra un CB Ifach Calp que sí ha logrado el objetivo.

El cuadro de la Safor tenía que jugar anoche en Ontinyent un partido importante para la fase de permanencia porque se arrastran los resultados de la liga regular ante rivales directos como el Eset Ontinet, colista del grupo E-B.

Sin embargo, el último partido programado para este domingo 28 de febrero en Cartagena sí que carece de importancia, ya que los locales se han clasificado entre los cinco primeros y no van a enfrentarse a los gandienses en la siguiente fase que arrancará en las próximas fechas.