El Ayuntamiento de Gandia, que mantiene abierto hasta el próximo 12 de marzo el periodo de solicitud de las ayudas directas Paréntesis, destinadas para microempresas y autónomos que han sido afectados por la pandemia provocada por la Covid-19, dentro del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana, sigue avanzando en la aprobación y el pago de esas ayudas.

Hasta el día de ayer, y según datos del propio consistorio, se han solicitado 621 ayudas, y cabe destacar que el pasado martes ya se habían abonado 284.

Esta línea de ayudas ha supuesto la movilización de un total de 2,7 millones de euros , los cuales han sido aportados en un 62,5% por la Generalitat Valenciana, un 22,5% por la Diputación de Valencia y un 15% por el Ayuntamiento de Gandia, lo que supone una cantidad de 400.000 euros de las arcas municipales.

Las ayudas Paréntesis, incluidas en el Pla Resistir, prevé que los beneficiarios puedan recibir cantidades que van desde los dos mil a los cuatro mil euros, dependiendo del número de trabajadores de las empresas.

Las personas o microempresas interesadas a solicitar estas ayudas, todavía están a tiempo y consultar las bases y realizar la tramitación en la página oficial del Ayuntamiento de Gandia. Otros municipios de la Safor también están tramitando ya las cantidades que corresponden a sus respectivas empresas.