Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crónica de una mejora de marca anunciada

El atleta de Bellreguard del CA Gandia volverá a ser internacional con la selección española absoluta en el Europeo

Quique Llopis durante un entrenamiento bajo la atenta mirada de su entrenador Toni Puig. | XIMO FERRI

El atleta Quique Llopis Doménech es el deportista saforense del momento. En el recién estrenado 2021 ya ha sido subcampeón de España de su categoría sub23 y también absoluto en los 60 metros vallas, además de haber sido convocado por la Real Federación Española de Atletismo para representar a la selección nacional absoluta en el Campeonato de Europa de Polonia, que se disputa del 4 al 7 de marzo.

Pero al margen de los logros deportivos en competición durante la temporada invernal, el vallista de Bellreguard del Club Atletisme Gandia ha progresado tanto en sus marcas que en su última carrera corrió más rápido que nunca en su vida. El pasado miércoles 24 de febrero establecía su mejor marca personal de siempre bajo techo con un crono de 7 segundos y 69 centésimas en la reunión final del World Athletics Indoor Tour Gold. Lo hizo en una carrera histórica en la que el americano Grant Holloway batió el record del mundo con 7.29.

El hecho de conseguir su mejor marca no es ninguna sorpresa, dado que la evolución de Llopis este año así lo hacía presagiar. El velocista que entrena y dirige el técnico gandiense, Toni Puig, se estrenó en 2021 el 23 de enero en el Gran Premi Internacional de València. Antes de correr aquel día atesoraba un registro de 7.71 segundos desde 2020 que, además, le convertían en plusmarquista nacional sub23. En el Palau Luis Puig disputó dos carreras, en una paró el crono en 8.01 y en la segunda en 7.94, adjudicándose la victoria.

Una semana se fue a Puertollano, donde corrió y ganó en 7.91 y 7.81. Ocho días más tarde en Zaragoza volvía a triunfar con tiempos de 7.79 y 7.74. En el campeonato de España sub23 del 7 de febrero quedó segundo con 7.78 y en el Nacional absoluto del día 14 marcó 7.72 y 7.71. Esta misma semana en Madrid cuajaba su mejor actuación con esos 7.69 segundos. Llopis, sin embargo, ha dejado de ser el poseedor del record español sub23 de 60 metros vallas, ahora en poder de Asier Martínez con 7.61 segundos.

Compartir el artículo

stats