Rafa Diez Rafeta (Tavernes de la Valldigna, 23-02-2003) fue citado en el circuito de Alcarraz (Lleida) el pasado 7 de febrero junto a otros participantes al primer test de la Copa Yamaha Blu Cru 180 centímetros cúbicos perteneciente al Campionat Català del Mediterrani 2021.

El piloto participará en esta segunda edición del campeonato catalán, después de ser subcampeón en la del año pasado con dos mangas memorables en la carrera de Xeste, donde acabo tercero y segundo. Rafeta tuvo que adquirir una Yamaha YZF 180 para correr.

Su posición final en esta competición y sus cualidades no pasaron desapercibidas, ya que a finales del mes de noviembre de 2020 recibió una llamada proponiéndole participar como piloto nº 1 de un equipo oficial en el Nacional Super BiKe Junior a lomos de una Yamaha 300 centímetros cúbicos.

El piloto vallero contaría con una moto oficial y tendría que hacer frente a los gastos de desplazamientos y alojamiento. Además, en el peor de los casos, intentaría buscar una invitación (wild card) para disputar las pruebas del Nacional que tengan lugar en Xeste.

El joven piloto llego a hacer una prueba con dicha moto en el circuito de Castelloli (Barcelona) en diciembre y ahora intenta encontrar el patrocinio necesario para afrontar dicho campeonato, aunque de momento ha tenido que desistir de la oferta por falta de ayudas.

A pesar de su juventud, Rafeta Díez ya ha sido campeón de la Comunitat Valenciana en 2019, subcampeón en 2018, segundo en el Campionat Català del Mediterrano y 4º en el Territorial de 80 c.c. con un moto de menor cilindrada.