Los cinco fines de semana de cierres perimetrales para evitar la expansión del coronavirus se han saldado en la ciudad de Gandia con un total de 2.146 sanciones. Es el resultado de las actas impuestas en los controles de la Policía Local y la Nacional en los accesos a la ciudad.

La capital de la comarca de la Safor ha mantenido durante este mes un nivel alto de sanciones, situándose en el primer lugar entre los municipios de más de 50.000 habitantes. Hace dos fines de semana, como ayer publicaba este periódico, fue la ciudad en la que se registraron un mayor número de sanciones de la provincia de València, por encima incluso de la capital autonómica.

Los datos del pasado fin de semana sitúan de nuevo a Gandia en el podio. En concreto, en tercer lugar por detrás de Alicante y València y por encima de Torrent, con más habitantes o Elx.

En concreto, la ciudad de la Safor acumuló 476 sanciones, siendo el segundo fin de semana más numeroso de los cinco. De estas, 113 fueron impuestas por la Policía Local, mientras que las de la Policía Nacional ascendieron a 363. El periodo con más multas fue el primero, con 487 multas entre los dos cuerpos.

El aumento en el número de multas durante el último fin de semana puede deberse a que muchos pensaron que la relajación de las medidas anunciadas por el presidente ya tenían validez este pasado fin de semana.

Durante el mes que ha durado el confinamiento perimetral, la Policía Local de Gandia ha controlado a un total de 31.591 vehículos. El tercer fin de semana, con algo más de 7.300 y el primero, con 7.291 fueron los que registraron un mayor número de controles. Los agentes de la Policía Local de Gandia han levantado 666 actas en ese tiempo en los controles ubicados en la avenida de Valencia, carretera de Albaida y la carretera de Barx.

El primer fin de semana, del 29 de enero al 1 de febrero, se impusieron 487 multas, el segundo, del 5 al 8 de febrero, 439, el tercero, del 12 al 15 de febrero, fueron 300, el cuarto, del 19 al 22 de febrero, se impusieron 444 y el quinto y último, del 26 de febrero al 1 de marzo, los agentes levantaron un total de 476 actas.

Los controles sacan a la luz otras infracciones

Los controles para evitar que nadie se saltara el confinamiento perimetral de Gandia durante un mes se han saldado con más de 2.000 multas por esta cuestión. Sin embargo, el trabajo también ha permitido sacar a la luz otras infracciones de los conductores y conductoras. Los agentes de la Policía Local de Gandia han impuesto en este mes de trabajo 202 multas por tener el carné de conducir caducado, carecer de seguro obligatorio o no tener pasada la ITV correspondiente. Solo el último fin de semana se han abierto 85 actas por estas cuestiones de normativa de tráfico.