Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un buen respaldo para Tokyo

Atletas y dirigentes del club junto al representante de la empresa tras la firma del convenio | LEVANTE-EMV

La empresa saforense con sede en Ador, Betelgeux-Christeyns (especialista en higiene y seguridad alimentaria), se convierte en uno de los patrocinadores de la recién creada sección de atletismo adaptado del Club de Córrer El Garbí, por el que respaldará al equipo en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

La nueva sección llevará el nombre de Garbí Paralimpics Betelgeux-Christeyns y su objetivo será impulsar el deporte adaptado como práctica deportiva igualitaria, además de ser una manera de enfrentarse a las adversidades. El club gandiense cuenta con tres atletas con plaza asegurada para Tokio 2021, que son los lanzadores Héctor Cabrera, Kim López y Miriam Martínez.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Ramón Bertó, consejero delegado de Betelgeux-Christeyns y una representación de la entidad deportiva, con la presidenta, Lourdes Vidal, y el atleta Héctor Cabrera.

Bertó comentó que «queremos fomentar el deporte paralímpico por los valores que representa, como la constancia, la superación e integración»

La presidenta del club agradeció «la sensibilidad de la empresa en apoyar nuestra sección de paralímpicos y por querer unir su marca a la imagen de estos. Recibimos el respaldo de una empresa que creyó en el proyecto desde el principio porque captó perfectamente lo que necesitábamos y nos ayudará a impulsar el deporte adaptado también como vía de superación».

El atleta Héctor Cabrera se mostró muy ilusionado por el proyecto: «sabemos que van a ser unos Juegos distintos, pero allí estaremos. Eso seguro».

Empresa y club también han renovado su colaboración con las escuelas de deporte base y atletismo, que cuentan con más de 250 jóvenes. Este acuerdo se enmarca en la política de Responsabilidad Social de la empresa.

Compartir el artículo

stats