La plantilla de la UE Tavernes posa para Levante-EMV antes del entrenamiento del lunes. | JOSÉ JUAN

Cuarenta días de parálisis y solo 14 para preparar el reinicio de la liga

Los equipos de fútbol de la comarca que militan en la liga regional preferente han retomado los entrenamientos, tras 40 días de inactividad por las restricciones derivadas de la pandemia, con vistas a reanudar la competición liguera el fin de semana del 13 y 14 de marzo.

El CF Gandia, el Racing Rafelcofer CF y la UE Tavernes se ejercitaron ya este pasado lunes, mientras que la UD Portuarios Disarp tenía programado su retorno para la tarde de ayer.

En el seno de la UE Tavernes la primera tarea fue el pesaje de los futbolistas, demostrándose que se han cuidado y han cumplido las pautas del entrenador.

En la primera sesión preparatoria del cuadro vallero estuvo presente el presidente del club junto a varios directivos para darle la bienvenida a la plantilla y arengarla de cara al reinicio del campeonato liguero.

En el CF Gandia, el primer entrene postpandemia estuvo marcado por las novedades de los fichajes del defensa central Ramiro Ferreira y del portero Pablo Coronado, ambos hasta final de temporada.

El club gandiense también confirma que han causado baja Javi Mallol, Kiko Císcar, Jordan Mina y Pablo Carrascosa.

Críticas del R. Rafelcofer CF

El Racing Rafelcofer CF ha vuelto a la actividad haciendo público un comunicado crítico con la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

En dicho escrito, el club de La Runa se queja de que los futbolistas de preferente no sean sometidos a pruebas de detección del virus y también de que la competición tenga que reanudarse sin tiempo para preparar convenientemente a los jugadores con el riesgo de lesiones que ello conlleva. Otra causa del malestar del Racing CF es que ningún miembro de la plantilla dispone de documento-permiso para poder evitar «legalmente» el toque de queda, teniendo en cuenta que los entrenes terminan casi a las diez de la noche.

Añaden desde el club coferer que «vamos a volver, dentro de nuestra responsabilidad, pero sin ser hipócritas y con todas las medidas: vestuarios cerrados, evitar los partidos amistosos, jugar a puerta cerrada o mantener las medidas habituales, entre otras. El fútbol es nuestra pasión».