La Comisión Ejecutiva de la Fundació de la Comunitat Valenciana per la Pilota Valenciana ha establecido el calendario de la reactivación de la pilota de élite. La vuelta a la competición está programada para hoy miércoles, 3 de marzo, con la reanudación de las ligas profesionales Bankia.

Esta tarde en el trinquet del Genovés se disputa, a puerta cerrada, la 3ª jornada de la Lliga Bankia de Raspall–Trofeu Diputació de València. La sesión comenzará a las 16 horas con el enfrentamiento entre los equipos Ajuntament del Genovés (Vicent, Tonet IV y Jose) y Ajuntament de Barxeta (Moltó, Roberto y Raúl). A continuación jugarán Xàbia (Ian, seve y Néstor) ante Xeraco (vercher, Canari y Ricardet) y más tarde Castelló (Marrahí, Lorja y Murcianet) frente a Oliva (Salelles II, Brisca e Ibiza).

El Genovés y Xàbia son colíderes invictos, seguidos de Xeraco y Oliva con una victoria y Barxeta y Castelló aún sin triunfos.

En Xeraco, el grupo de pilotaris que prepara Canari y que integran Ibiza, David, Vercher, Vicent, Jose y el propio Canari, ha entrenado durante este último mes y medio la técnica, también la velocitat especifica de pilota, los patrones de movimiento con la nueva tecnología de Blazepod y la fuerza.

El preparador físico y jugador profesional, José Luis Planes «Canari», comentaba ayer que «hemos entrenado duro, estamos fuertes y preparados para competir. El resto de jugadores supongo que habrá hecho lo mismo», añadiendo que «no nos gusta jugar sin público, pero ahora no tenemos más remedio».