Numerosas personas de Villalonga, y también entre la clase política, han mostrado su sorpresa por la baja que ha causado el jefe de la Policía Local, Marc Pérez, que acaba de anunciar que ha superado una oposición de movilidad y se marcha, en calidad de servicio en otras administraciones, a la plantilla de la Policía Local de Xeraco.

Esta salida agrava la situación del cuerpo policial de Villalonga, dado, que se queda con la mitad de los agentes de la plantilla. Cuatro de los ocho que la integran han causado baja por distintos motivos, lo que complica al Gobierno local la disposición de los turnos de vigilancia en una localidad con un extenso término municipal, con una población de más de cuatro mil habitantes, una gran extensión de suelo agrícola y amplias áreas industriales.

El alcalde, Domingo García, ya ha firmado el decreto para nombrar nuevo jefe de la Policía Local, con carácter provisional, a Perfecto García, a quien se asigna la misión de coordinar a los agentes en activo y conseguir la mejor eficacia en sus funciones.

Para completar la plantilla de la Policía Local de Villalonga está pendiente un concurso de promoción interna que quedó anulado meses atrás debido a las sospechas de amaño y que acabó generando una crisis en el Gobierno local de Compromís, PP y Fer Poble. Ese concurso se retomará de nuevo en los próximos meses.