La Policía Nacional ha detenido en Gandia a un hombre de 50 años, de origen lituano, acusado de un delito de daños tras quemar intencionadamente el vehículo de un compatriota. Los hechos ocurrieron de la madrugada, cuando el hombre se acercó a un vehículo estacionado en la vía pública de Gandia y, presuntamente, fracturó la ventanilla y roció con un líquido tanto el interior como el exterior, arrojando posteriormente un elemento encendido dentro del turismo que hizo que comenzara el incendio.

Los hechos fueron presenciados por una persona que, alertada por los ladridos de los perros, se asomó a la ventana del domicilio, llamando la atención al autor. Ésta alertó inmediatamente al propietario, quien intentó sofocar el incendio con cubos de agua, hasta la llegada de la Policía Nacional y de los bomberos.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes han permitido localizar y detener al sospechoso como presunto autor de un delito de daños. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.