La concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, anunció ayer por la mañana la decisión del gobierno municipal. El Ayuntamiento de Gandia asumirá la gestión directa del Centre Esportiu del Grau tras la finalización del contrato existente por la empresa concesionaria. Además, la situación generada por la pandemia de la Covid-19, ha provocado que las empresas dedicadas a la gestión de este tipo de centros den un paso atrás.

Ante la situación, la edil ha informado en su intervención que la infraestructura permanecerá cerrada hasta el inicio del próximo curso escolar por diversas razones y ha añadido que en este momento no se pueden abrir las puertas del centro debido a las restricciones de la Covid-19.

La concejala delegada de Deportes ha comunicado que a día de hoy quieren aprovechar el tiempo en el que permanecerá cerrado el centro para replantearse qué tipo de servicios deportivos prestarán, «ya que los hábitos deportivos han cambiado, y también para realizar diversas actuaciones a fin de mejorar y poner a punto el centro de cara a su reapertura», según ha comentado Lydia Morant.

En relación al personal, la concejala ha explicado que tanto la Secretaría Municipal como la Asesoría Jurídica han evaluado la situación y han descartado la subrogación del personal, puesto a que se trata de un centro deportivo que actualmente se encuentra clausurado y además con un contrato de explotación que tiene su finalización el martes próximo y que sus trabajadores actuales se encuentran en un ERTE, figura que no está contemplada en la administración pública.

De la misma manera, la edil ha comunicado que desde el consistorio se tramitará la devolución de todas las cuotas y servicios que se hayan pagado y no se hayan podido usar o prestar.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Gandia dispone de una alternativa para todos los usuarios de el Centre Esportiu del Grau, en la Piscina Municipal del Polideportivo de Gandia y, además, la ciudad cuenta también con diferentes espacios y parques de calistenia para poder hacer ejercicio al aire libre y que son de libre acceso para todos los ciudadanos que quieran entrenar.