Empar Vizcaíno con la medalla. | CAS

La atleta de Beniarjó con discapacidad intelectual, Empar Vizcaíno, añade un nuevo éxito a su palmarés al colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de España de campo a través (cross) disputado el pasado sábado, 6 de marzo, en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

En el Nacional, organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI, la corredora saforense fue tercera en categoría absoluta en la carrera de 3.000 metros, con un tiempo de 12 minutos y 48 segundos.

La joven representó a la Comunitat Valenciana con licencia federativa del Club Atletisme Torrent, aunque también tiene ficha autonómica con el Club Atletisme Safor Teika y, de hecho, entrena a diario en la escuela de atletismo «grogueta» con el grupo de Andrés Denia.

Vizcaíno ya ganó una medalla de plata en 1.500 y otra de bronce en los 800 metros lisos del campeonato de España absoluto de atletismo adaptado que la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido organizó el pasado mes de noviembre en San Fernando (Cádiz).

Empar ha recibido la felicitación del Ayuntamiento de Beniarjó por este nuevo logro.

Por otro lado, la atleta gandiense Claudia Martínez, del CA Safor Teika, fue cuarta en la final de triple salto en el Campeonato de España sub20 (júnior) en pista cubierta, que se disputó el pasado fin de semana en Antequera (Málaga). Martínez se quedó a sólo siete centímetros del bronce, con un salto de 12.18 metros.

Este registro también supone récord sub20 y absoluto en la historia del club gandiense en triple. Aunque todavía no se ha colgado una medalla en un Nacional, Claudia Martínez, entrenada por Iván Martínez, es un ejemplo de perseverancia, ya que año tras año se clasifica para la máxima cita de su categoría.

En octubre, en el Campeonato de España sub18 al aire libre, en Tarragona, Martínez fue cuarta en triple salto, a tan sólo un centímetro del bronce, con 12,17. En pista cubierta, en el Nacional de València en marzo, antes del confinamiento, fue séptima de España en triple (11,97 m.) y quinta en longitud.