Oliva se ha volcado en la campaña 2021 de Manos Unidas para un proyecto de mujeres en el centro de Lima, capital peruana, en un momento en el que existe una gran necesidad a nivel mundial.

En la localidad de la Safor se han recaudado un total de 7.963 euros para poder realizar el proyecto. La iniciativa trata del proyecto global de Manos Unidas en su campaña número 62, bajo el lema «Formación Laboral y en sus Derechos para Mujeres Víctimas de Trata y en Riesgo» y que llevan a cabo las Adoratrices Esclavas del Santísimo a través de la entidad Casa Santa Micaela, con un importe global previsto de casi 150.000 euros.

La Congregación de Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad llevan desde diciembre de 1998 trabajando en Perú.

La explotación sexual es una de los peores violaciones de los derechos humanos de menores, adolescentes y mujeres. Muchas de las víctimas son captadas a través de falsas ofertas de trabajo y a través de agencias de empleo que no estan fiscalizadas en los gobiernos locales.

Por estas razones los objetivos de la campaña son diseñar estrategias de sensibilización y formación para así evitar y prevenir la violencia, la explotación sexual y la trata de mujeres.

Las acciones consistirán en preparar a las mujeres para ser capaces de vivir independientes y tener un proyecto de vida, además la organización se encargará de actualizar los talleres y módulos de formación técnica profesional, establecer acuerdos de prácticas de trabajo con empresas y negocios, conseguir acuerdos de protección con organizaciones de la sociedad civil, prestar atención a las víctimas en situación de acogida, la disponibilidad de espacios de formación y talleres de mejora del personal.

Por parroquias o centros religiosos se han recogido en Sant Francesc 2.800 euros. Por su parte en Sant Roc de Oliva también ha comunicado que la parroquia ha tenido una colecta para Manos Unidas de 1.340 euros. Finalmente en Santa María la Major los donativos han alcanzado la cifra total de 3.823 euros.